lunes, julio 10, 2006

Zona Rosa en lima

Ante los multiples correos que a diario llegan a mi, con diversas opiniones en contra y a favor sobre la prostitucion en el pais e querido proponer desde esta humilde ventana una opinion muy particular ante este delicado y controversial tema que en el Peru, nustras autoridades por temor o no se por que nunca han querido afrontar del todo, por que lamentablemente tenemos que reconocer que los peruanos nunca llamamos las cosas por su nombre y siempre hablamos susurrando y despacito ocultando la mano despues de tirar la piedra, por que quieran o no somos un pais lleno de Hipocresia, en el cual se perdona siempre el pecado pero no se tolera el escandalo. espero que esta iniciativa vaya tomando forma y que se unan a esta causa que es importante para el pais, por que lo queramos o no, la prostitucion es un problema real, que diariamente afecta jovenes y menores de edad y afecta a nuestros hijos e hijas directa o indirectamente espero pues aportar un pequeño grano de arena a este problema tan grande y del que nadie quiere hablar ni oir.

Verdad Numero Uno:
- La prostitucion jamas va a ser Erradicada
para quienes sostienen que la prostitucion debe desaparecer lamento desilucionarlos, pues esta practica se inicia con la misma creacion del hombre y la mujer y cuando estos descubren los placeres de la carne, nos a acompañado pòr milenios, y quieran o no debemos enfrentar el problema y buscar soluciones reconociendo que

"la prostitucion existe y existira siempre"

Verdad Numero Dos:

- Muchas prostitutas son menores de edad

  • en el pais existe mucho abuso por gente del mal vivir que se aprovecha de las menores de edad (Niños y Niñas) a vista y paciencia de las autoridades, y de sus padres que muchas veces callan por miedo o por unas monedas.

Verdad Numero Tres

- La prostitucion en un 90% es clandestina

  • en el pais la mayor parte de las chicas que ejercen este oficio son clandestinas, sin control alguno, sin proteccion alguna para ellas, expuestas al maltrato fisico y psicologico, expuestas a enfermedades, expuestas a cafichos, etc.

Verdad Numero Cuatro

- La salud de todos los peruanos esta en peligro

  • Al no exisitir ningun control por parte de las autoridades y ser la prostitucion en la mayor de las veces clandestina, estamos viviendo en constante riesgo de propagacion de enfermedades muchas de ellas mortales, Ejm. "J" esta casado con "M", "J" se mete con "P" que es prostituta, "P" contagia a "J" y este a "M", "M" contagia a "D" hijo de Ambos al nacer, "M" contagia a "F" amante de "M", "F" contagia a "L" esposa de este, "L" contagia a "G"y"U" sus dos pequeños hijos, "F" se mete con "P2" otra prostituta y la contagia, "P2" contagia a "L,K,O,Ñ,D etc. y estos asu vez etc. etc. etc. entonces no estamos tan lejos de un brote de enfermedades descomunales relacionadas al no control de esta practica.

Verdad Numero Cinco

- La Prostitucion es usada para la explotacion

  • Esta es principalmente el tema que debemos abordar, a diario mujeres son obligadas a prostituirse ya sea bajo engaños o amenazas, menores de edad de ambos sexos son a diario explotados, violando sus derechos y abusando de su ingenuidad y su estado indefenso, es en contra de esta prasctica repudiable en donde debe estar centrada nuestra mira, observando a nuestro alrededor, denunciando a quienes incurren en esta practica delesnable, que empiezen a tener miedo, que se sientan vigilados, tenemos que hacer causa comun todos los peruanos, para desterrar practicas abusivas en nuestro pais.

Solucion:

No pretendo hacerme dueño de la verdad ni mucho menos, solo aportar un poco un grano de arena, al tema de la prostitucion.

- debemos desterrar la prostitucion de nuestras calles: no es un tema de moral sino de control

-debemos castigar la prostitucion clandestina: la prostitucion clandestina no debe existir para tal fin debemos dictar normas que castiguen severamente tal practica hasta con pena privativa de la libertad, asi como existe una lucha agresiva contra la pirateria igualmente debe existir una agresiva lucha contra las prostitutas clandestinas por todo lo antes mencionado.

-¿entonces no me estoy contradiciendo? ¿como es que afirme que la prostitucion jamas va a ser herradicada, y se hable de erradicar la prostitucion clandestina?

La creacion de una zona rosa o lugar destinado a la libre practica de la prostitucion, una especie de pequeña ciudad donde este permitida esta practica, una especie de "Las Vegas" de la prostitucion, donde intervenga un ministerio del estado (Ejm: ministerio de salud) conjuntamente con otros entes del estado, la sunat (ya explicare por que), promperu, etc. que sean los encargados de controlar, las actividades dentro de esta zona.

el ministerio de salud garantizaria que las prostitutas se controlen periodicamente a examenes exahustivos, a fin de garantizar la salud de los consumidores

una ciudad como esta atraeria el turismo, y otras fuentes de trabajo se generarian, ejmpl. hoteles, bares, restaurantes, clubes, etc. con lo que seria un lugar denominado polo de desarrollo.

La sunat: se encargaria de empadronar a todas las mujeres que ejerzan el oficio dandoles un numero de ruc para que entreguen boleta por servicios prestados, y paguen los impuestos correspondientes, los usuario depositarian estas boletas, a la salida de la zona, para que pueda haber un control efectivo de los servicios por parte de la sunat

las prostitutas deberan estar identificadas con su fotochek, con el certificado de salud, y su boleta en donde indique su nombre o numero de identificacion para tal fin.

la zona estaria declarada distrito y la municipalidad estaria a cargo de los controles basicos como la limpieza de los locales, la limpieza de sus calles y seguridad (serenazgos).

con esta zona se podria hablar de la erradicacion de la prostitucion en nuestros distritos, se controlaria el tema del abuso, la salud y la seguridad de quienes otorgan el servicio y los usuarios estaria garantizada, se podria hablar de una lucha frontal contra los explotadores de menores.

entre otras cosas seria un polo de desarrollo, el turismo se incrementaria, se crearian nuevos puestos de trabajo y todos saldrian ganando.

La prostitucion existe, no podemos ocultarla debajo de la alfombra odetras de nuestra indiferencia. dejemos los mitos y tabues a un lado y afrontemos como seres humanos responsables nuestro deber.

gracias.

Etiquetas: ,

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mañana tengo un debate acerca de una zona rosa en lima , tomaré en cuenta tu opinión ... buena suerte

5:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

PARA MI ESTA BIEN ESO XD POR Q AYUDARIA ACABAR CON LA IMFORMALIDAD Y SERIA MAS SEGURO POR Q LOS HOMBRE SNESESITAMOS PLACER

10:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Cómo que "los hombres necesitamos placer"? Nosotras las "decentes" también y si te tiras a una P no dejas sin nuestra ración. Así de simple. Imaginen la magnitud de este desbalance en términos de economía sexual.
Hay algo mucho más grave que las ITS. La distorsión de la sexualidad del varón c prostis, lo que luego nos cae a las tont, digo, "decentes".
Penalicen al "cliente" (prostituyente) como en los países avanzados y veremos como viene corriendo a nosotras.

11:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sobre todo para mi estaria bien tirarme uns polla bien fogosas sobre todo rubias de buen cuerpo

9:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

es cierto todo hombre necesita placer y bueno es muy peligroso ir a esas calles donde practican la prostitucion clandestina por que haveces te pepean o termina robandote por eso es recomendable una sona que brinde seguridad no soy el unico la mayoria de jovenes busca el placer y lo experimenta con las prostitutas sino pregunten a sus hjos jejejjej

10:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

q cerdos son los hombes por que ah solo pensas es eso

12:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

el pendejo de nuestro
profesor nos dejo imvestigar sbre esto =p

4:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si estoy a afavor por que como todo hambre tenemos ancias pero esas ansias tinern que ser con control cutelar para que asi no propagemos en fermedades que despuedes se conviertan en verhuenza moral la sololucion es esdta en la mesa for malizar los prostibulos y que trabajen mayodes de 18 a 23 nada mas para saver que no se corre el riesgo

8:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Brother estoy realinzando un fanzine de el tema zona rosa ..gracias por tu aporte de veras q me sirvio !

9:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ala shet mi profe se paso de pendejo para que me ordene a investiagar esto.. :S

11:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home