miércoles, setiembre 21, 2005

Inseguridad ciudadana


La inseguridad ciudadana, que nos afecta a todos en estos días, parece haber aumentado drásticamente en nuestra capital, asaltos, secuestros, pandillaje, violaciones, batallas cámpales, parece no tener cuando acabar. Una ola de males que nos afecta a todos por igual, en menor o mayor grado. El país aparentemente vive un clima de crecimiento económico, pero no se traduce en los bolsillos de los peruanos, la amenaza de la huelga policial, sigue flotando en el ambiente, me pregunto, que ocurrirá, si la tan mencionada huelga, se da. No quiero no imaginar, la capital se convertirá sin lugar a dudas en un lugar sitiado por maleantes y delincuentes, los saqueos y los asesinatos quedaran impunes, que pasara pues si esto se llega a concretar. Solo dios sabe, hoy lima cuanta con mas de 9 millones de personas, un gran porcentaje (la mayoría) viven en estado de extrema pobreza, la juventud que hoy se cría sola en las calles, y que forman pandillas, los secuestradores, y demás, se darán un festín satánico, a costa de las personas inocentes, que laboran y luchan día a día por llevar un pan a sus hogares, espero pues que esto no llegue a ocurrir.
El tema de fondo es sin duda, por que se vive este clima de tensión, de miedo constante, que podemos hacer nosotros y el gobierno, para que podamos dejar de estar alertas por todo lo que os rodea, el pánico es generalizado, las personas, viven constantemente acechadas, (o así nos sentimos) temiendo que en cualquier momento alguien nos va a asaltar, o algo peor. Leyes adecuadas, no son suficientes, aumentar las penas y llenar las cárceles tampoco son una salida, la gente creo, esta cansada de ver tanta injusticia, mientras unos se llenan los bolsillos a costa del estado, y de los impuestos de el común de los mortales, nuestro gobernantes se dan un baño de parranda wiskera orgiástica. Que dios ilumine por un momento a nuestros padres de la patria, que se sinceren los sueldos de los congresistas, que dejen de vivir aislados de lo que ocurre con el pueblo, que se vea que todos nos rompemos el lomo por salir de la pobreza, y que no se la lleven tan simple. Dinero en este país hay, y en cantidades enormes, falta pues que este dinero sea distribuido de manera mas uniforme.
Un consejo a los empresarios, aumentar el sueldo de los trabajadores, para que puedan ellos tener una vida digna, es el siguiente paso.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

como podeis satanizar las protestas policiales si bien es cierto los policias tienen derecho a protestar porque son trabajadores del estado como es posible que el gobierno amenaze a las fuerzas de seguridad deben hacelo son unos cobardes deberian hacerlo como en 1987 el pueblo debe apoyar la huelga policial ojala que se desate un futura huelga policial para diciembre tien que hacerlo tienen que hacerse respetar el pueblo debe apoyar.

6:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home